En este artículo especial, hablaremos de las diferentes actividades que puede hacer un voluntario de Tijuana Innovadora, las cuales son bastante diversas

Tijuana Innovadora comenzó en 2010 como un magno evento, evolucionando con el tiempo hasta transformarse en lo que es actualmente: un movimiento que nunca se detiene.

La organización, como la ciudad, la región y el mundo en general, ha cambiado mucho desde entonces. Sin embargo, hay una constante que se ha mantenido en todo momento: la presencia de los voluntarios.

Hablar del voluntario de Tijuana Innovadora, es hacerlo de un elemento fundamental para la asociación prácticamente desde el primer día. En cada evento, sin importar el tamaño o la temática de este, su apoyo resulta invaluable para que todo se desarrolle correctamente

Como se mencionó anteriormente, con el paso de los años la organización se ha transformado en un movimiento permanente. En términos prácticos, esto significa que siempre hay algo que hacer, por lo que las actividades que realiza un voluntario de Tijuana Innovadora son variadas.

 

¿Exactamente qué hace un voluntario de Tijuana Innovadora?

En sintonía con la diversidad de las áreas de acción de Tijuana Innovadora, está el quehacer del voluntario dentro de la institución.

Repasando brevemente, la organización cuenta hoy en día con 8 esferas de influencia: Arte en la Industria, Casa de las Ideas, Comuna Creativa, InnovaModa, Líderes, Paseo de la Fama, Sinfónica Juvenil, Tijuana Verde. Además del Fab Lab. Y no olvidemos los proyectos especiales. Así como el área conocida como “núcleo”, cuya labor es auxiliar a todos los proyectos mencionados, es decir, involucrarse en todo lo referente a Tijuana Innovadora.

Cada una de estas esferas y proyectos son entes vivos, en constante evolución y con sus propias necesidades. Así, lo primero que cualquiera que desee ser voluntario debe hacer, es decidir cuál es el área que más llama su atención.

Partiendo de ahí, lo siguiente es ver cómo puede sumar. Realizando tareas administrativas, en cuestión de diseño gráfico, en temas comunicación, periodismo, mercadotecnia, el manejo de redes sociales, por mencionar solo algunos campos de acción. En realidad, el espectro de posibilidades es amplio, abarcando múltiples áreas de conocimiento y carreras universitarias, por lo que prácticamente cualquiera que quiera, es bienvenido en Tijuana Innovadora para unirse como voluntario, poner en práctica lo aprendido, y trabajar en favor de la ciudad.

Para saber más comunícate a alfredo.flores@tijuanainnovadora.com, o a través del Facebook de Líderes.