Como parte del cierre de actividades de la décima  edición de InnovaModa 2022, se llevó a cabo la Gran Pasarela que incluyó la participación  de diseñadores emergentes, así como algunos ya  consagrados en este rubro.

La directora de InnovaModa, Ana de Gurría declaró que además del desfile, InnovaModa trata de acercar a los jóvenes a personajes que saben sobre este negocio para que vayan creando una marca y en un futuro puedan vivir de la pasión de ellos que es dedicarse a este trabajo.

Ana de Gurría opinó que ya era tiempo de que  los diseñadores y todos los oficios relacionados a la Moda, se pudieran reunir en un mismo evento dentro de la ciudad,  por lo que InnovaModa ha tratado de formar este clúster para hacer cada vez más fuerte esta industria y que de México ya nos empiecen a voltear a ver.

Respecto al programa de conferencias, resaltó que estuvo a cargo   de Anna Fusoni y Gustavo Prado, quienes hablaron sobre las tendencias de la moda 2023-2024, la segunda conferencia corrió a cargo de Diva Lomas con un tema referente al emprendimiento de la moda en redes sociales.

Asimismo, destacó que también se contó con una conferencia magistral a cargo de la cofundadora de la empresa Pineda-Covalin, Cristina Pineda quien cuenta con una marca conocida y posicionada en todo el mundo.

Ana Díaz resaltó que se realizó un meet and greet con influencers donde estuvieron Diva Lomas, Manu Styling, Carolina Díaz  y Majo Seaman y todos ellos pudieron convivir con sus seguidores, tomarse una fotografía y responder sus preguntas.

 Ana Díaz indicó que en la pasarela se mostraron personajes destacados de otras ediciones del evento, tales como Alejandro Calderón, Genaro Vidal, Glafira Durán, Jesús Cuevas, Rhodine, Abraham Vargas, Jessy Martínez, Omar Juárez, Rebecca Niño, Danitza Mayagoitia, Brandon Nava y Priscila Flores quienes presentaron sus trabajos recientes.

“Los ganadores de este año fueron Luis Avilés, Yoshinori, Ruth Ramírez, Sol Peralta, Eliana Montserrat, Saraí Ramírez, además de que se les otorgó un reconocimiento especial a aquellos aliados a lo largo de 10 años como Jesús Cuevas, Jorge Sánchez, René Tamayo, Carolina Hernández y Luis Almanza”, subrayó.

Por su parte, el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar destacó que este proyecto trata de crear un concepto nuevo y diferente mostrando el talento que tienen los tijuanenses y  es un esfuerzo que va creciendo.

“Estamos viendo algo inusual, el hecho de cómo se crea toda una industria nueva para esta ciudad, esto es un evento de dos días pero significa un año de trabajo y de esfuerzo por lo que agradecemos la presencia de todos los que se dan cita”, finalizó.