Te compartimos las opiniones de dos especialistas en la industria de la moda sobre las medidas a tomar por empresas de retail en pandemia para sobrevivir

Con la pandemia del coronavirus el modo de socializar cambió, dominado por el aislamiento al que el mundo se vio orillado para evitar contagios. Esto tuvo impactos negativos en negocios de distintos ámbitos. En cuanto a la moda, hizo cuestionarse a muchos si una empresa de retail en pandemia puede superar los problemas y salir adelante.

InnovaModa, esfera de influencia de Tijuana Innovadora, es la plataforma de la industria de la moda más grande en el noroeste de México. Un escaparate para talento regional que pone al alcance del mundo conocimientos de expertos con recorrido en el tema, como Anna Fusoni y Gustavo Prado.

Durante InnovaModa 2020, la periodista de moda, Anna Fusoni y Gustavo Prado, fundador de trendo.mx, charlaron sobre la supervivencia del retail en pandemia. De las empresas que hacen venta directa con el consumidor.

El impacto a estos negocios se produce con la crisis económica que trajo el Covid-19, donde clientes potenciales vieron recortados sus ingresos.

Lo anterior se traduce en que, por el lado negativo, el consumo se reduce; lo positivo es que el aprecio por el producto comprado aumenta. Y según ambos expertos, a esto es a lo que deben apelar los retailers para lograr su permanencia tras la pandemia.

Sobrevivir al apocalipsis del retail

Prado señala que cambiar es la clave para sobrevivir. Y tanto Fusoni como él enlistan ejemplos para lograrlo:

  • Darle valor a tu personal
  • Adaptarse al gustos local
  • Vender funcionalidad de los productos
  • No concentrarse sólo en la venta por goteo en tienda
  • Mejorar la atención y eficiencia de venta en tienda
  • Sumarse al e-commerce
  • Tener un buen servicio de entrega en e-commerce

Este año InnovaModa celebra su décimo aniversario con un encuentro que reúne experiencia, conocimiento, creatividad, aprendizaje e historias exitosas.

Vive el evento de la plataforma más importante del noroeste de México para la industria de la moda, este 7 de octubre en Hotel Real Inn Tijuana. Compra tus boletos en innovamoda.org.

Para no perderte ninguna actualización sobre su programa visita tijuanainnovadora.org; sigue a InnovaModa en Facebook, Instagram, Pinterest y TikTok.

Mira la charla completa entre Anna Fusoni y Gustavo Prado sobre la supervivencia del retail en pandemia, durante InnovaModa 2020 en este enlace.