En este artículo te presentamos a Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora, uno de los proyectos emblema de la organización, que trabaja por niñez y juventud

Con el paso de los años, Casa de las ideas de Tijuana Innovadora se ha consolidado como de los proyectos más emblemáticos de la organización. O como nosotros les llamamos, esferas de influencia.

En sus genes provenientes de Tijuana Innovadora, Casa de las Ideas tiene como una de sus principales características ser un espacio de innovación social en constante movimiento.

Ubicada físicamente en la Colonia Camino Verde de la ciudad de Tijuana, nació originalmente con el propósito de ser una biblioteca digital. Sin embargo, muy pronto se convirtió en un centro comunitario, un lugar seguro para niños y jóvenes de la comunidad en donde se fomenta el pensamiento creativo en sus diferentes vertientes.

Hoy en día decimos que Casa de las ideas de Tijuana Innovadora es mucho más que un centro comunitario, porque así es. Los visitantes pueden hacer uso de las computadoras con acceso a internet, así como inscribirse a alguno de sus diversos talleres, entre los que se encuentran:

  • Fotografía
  • Danza
  • Locución
  • Periodismo
  • Artes plásticas
  • Radio

 

Descubriendo habilidades, desarrollando capacidades

Hablando un poco más de los talleres, estos no son solo un distractor para pasar el tiempo. Han sido diseñados para permitir a los interesados desarrollar capacidades y descubrir habilidades en un ambiente positivo.

Una sociedad tan cambiante como históricamente lo ha sido la que habita en esta región, requiere de proyectos y espacios que sean capaces de adaptarse a las necesidades de la gente, e incluso ir más allá.

Por eso mismo, es que hace mucho tiempo que esta esfera de influencia dejó de limitarse a las paredes de un edificio, llevando varias de sus actividades a otros espacios de la ciudad, llegando con ello a un mayor número de personas.

De esta forma, ha sido posible la realización de intervenciones en centros de tratamiento para adolescentes de Tijuana, obteniendo gran aceptación de parte de los internos, dotándoles de grandes herramientas para poder enfrentar su vida de una mejor manera.

En caso de que desees información sobre Casa de las Ideas, incluyendo sus diferentes ciclos de talleres y actividades extramuros, puedes llamar al número telefónico 664 903 6241, buscar su página de Facebook, o entrar a tijuanainnovadora.org.