Aquí te hablaremos sobre la relevancia del visual merchandising para la industria de la moda y las marcas en general, desde la perspectiva de una experta

Dicen que de la vista nace el amor, y esto puede aplicarse también en la mercadotecnia. Para atraer la atención de clientes potenciales y dejar una marca grabada en la memoria, la primera opción es recurrir al visual merchandising. Apoyarse en el área visual del marketing para promocionar un espacio, servicio o producto.

Esto es, que un entorno pueda proyectar una imagen y una sensación que sea agradable a la vista. Y durante la 9° edición de InnovaModa, Daniela Winer, experta en el tema, habló de la trascendencia de esta práctica.

Winer, licenciada en Diseño de Indumentaria y Moda por la Universidad IBERO Ciudad de México, se ha especializado en visual merchandising. Su experiencia en Gucci Latinoamérica le permite hablar con conocimiento sobre el impacto y la relación entre lo que se ve y se consume.

 

Transmitir el ADN de una marca

Esta es la razón principal para utilizar elementos visuales que reflejen un producto o negocio, al tiempo que seducen al espectador. Para ser memorable se necesita sobresalir, hay que definirse uno mismo para que los clientes sepan que están viendo la esencia de tu marca.

Algunas acciones que compartió, para reforzar el ADN de una marca, son:

  • Colorizar para crear armonía en el espacio
  • Utilizar elementos físicos adicionales como repisas que ayuden en la distribución
  • Dar buen uso a los escaparates, son la primera oportunidad para atraer miradas y provocar el look and feel
  • Pensar en la geografía; ofrece variaciones de productos que correspondan al cliente local

Cada ponencia de InnovaModa puede aplicarse al desarrollo emprendedor por su enfoque en la mercadotecnia y el branding. Por lo tanto, todos son bienvenidos a escuchar las charlas y conferencias sin importar el giro al que se dediquen.

Este año InnovaModa celebra su décimo aniversario con un encuentro que reúne experiencia, conocimiento, creatividad, aprendizaje e historias exitosas.

Vive el evento de la plataforma más importante del noroeste de México para la industria de la moda, este 7 de octubre en Hotel Real Inn Tijuana. Compra tus boletos en innovamoda.org.

Para no perderte ninguna actualización sobre su programa visita tijuanainnovadora.org; sigue a InnovaModa en Facebook, Instagram, Pinterest y TikTok.

Mira la participación completa de Daniela Winer en InnovaModa 2021 sobre el visual merchandising y cómo aplicarlo a tu marca o negocio, aquí.