Si estás buscando un lugar en Tijuana que ofrezca talleres artísticos para niños, presentamos la opción experimentada que entretiene y desarrolla a la niñez

La creatividad en la niñez puede ayudar a descubrir un pasatiempo para toda la vida, e incluso un modo de vida. Las clases que cada niño o niña recibe en una escuela son herramientas básicas de conocimiento. Sin embargo, promover su desarrollo artístico y creativo les permitirá tener una formación integral.

Tijuana Innovadora cree en el talento de la juventud y niñez tijuanense, en permitir que crezcan seguros y en paz. Por eso, Casa de las Ideas ha creado ciclos de talleres para que niños, niñas y jóvenes tengan herramientas para la vida.

Casa de las Ideas abrió sus puertas en la colonia Camino Verde en 2013. ofreciendo talleres artísticos para niños y adolescentes. El objetivo primordial siempre ha sido mantener a la juventud y niñez alejadas del consumo de sustancias y de situaciones de riesgo.

 

Previniendo violencias con talleres artísticos para niños y jóvenes

La violencia se puede manifestar de diferentes maneras en cualquier persona, siendo la niñez la etapa más vulnerable. Al tener intereses y un espacio para desarrollarlos la vulnerabilidad disminuye, esto debido a que están bajo cuidado de alguien. dejando de ser blancos fáciles.

En Casa de las Ideas se han llevado a cabo varios ciclos de talleres con éxito, principalmente entre los habitantes de Camino Verde. Entre algunos de ellos se encuentran:

  • Taller de fotografía
  • Taller de danza
  • Taller de teatro
  • Taller de artes plásticas
  • Taller de cuentacuentos
  • Taller de animación
  • Taller de radio
  • Taller de yoga

Cada taller está impartido por un profesional que se desarrolla en el área, sirviendo como instructor y poniendo el ejemplo cuando se necesite. La disponibilidad de cada taller varía según las posibilidades de agenda de cada profesor durante el ciclo. Cada ciclo está conformado por aproximadamente cuatro talleres.

Queremos aclarar que la meta nunca ha sido crear pintores, bailarines, músicos o escritores, sino dar la opción de experimentar las artes. Brindar la experiencia para que niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar habilidades e incorporar las vivencias a su vida y sus decisiones.

Para estar actualizado sobre las actividades de Casa de las Ideas y sus próximos ciclos de talleres, sigue su página de Facebook.