Luego de 3 semanas con actividades variadas, la esfera Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora dio por terminado el Campamento de Verano en su edición 2025, llevado a cabo precisamente en la Casa de las Ideas ubicada en la Colonia Camino Verde la ciudad de Tijuana.
Así lo informó Francisco “Tico” Orozco”, director de Casa de las Ideas, quien comentó que aunque el campamento lleva ya varios años realizándose, cada año la experiencia y las enseñanzas son nuevas, tanto para el equipo implementador como para los jóvenes campistas.
“Siempre estamos viendo qué actividades funcionaron mejor, cuáles renovar o cambiar en caso de ser necesario, todo para ofrecer un programa lo más completo posible para los inscritos, buscando que puedan divertirse y aprender en un entorno seguro”, explicó Orozco.
En ese sentido, comentó que este año se incluyeron sesiones de danza comunitaria llamadas “DanSer”, recorridos guiados al Museo interactivo El Trompo y al Centro Cultural Tijuana (CECUT), talleres de manualidades, dibujo y pintura, entre otras más.
“Siempre estamos viendo la posibilidad de incluir nuevas actividades, como en este año que Tijuana Verde y Líderes, dos de nuestras esferas hermanas en Tijuana Innovadora, nos ayudaron con un taller especial y muy enriquecedor enfocado en el cuidado del agua“, agregó.
Ayudados por los voluntarios, durante la última sesión del campamento los pequeños llevaron a la vida real los bocetos de superhéroes que trabajaron en días anteriores, para lo cual usaron materiales como estambre, papel crepé, papel foami y silicón, realizando una pequeña presentación en la que comentaban cuál era su super poder o habilidad para ayudar a su comunidad, cerrando con un pequeño convivio con pizza, gelatina y golosinas.
Por otra parte, el director de Casa de las Ideas detalló que esta vez fueron un total de 45 los campistas inscritos, contando con la supervisión y el apoyo de 20 voluntarios y 2 prestadores de servicio, además de parte del equipo de Tijuana Innovadora.
“Estamos satisfechos y muy contentos con el resultado. Las niñas y los niños se fueron muy felices, no querían que se terminara. Ahora nos toca planificar el campamento de 2026, y por supuesto continuar con los talleres gratuitos y todas las otras actividades que hacemos a lo largo del año”, concluyó.

Recent Comments