Casa de las Ideas es una iniciativa de Tijuana Innovadora, a partir de la cual se ha desarrollado un eje de trabajo para la construcción de paz y la prevención de las violencias; en el que la niñez y las juventudes están en el centro de todas las acciones.

MISIÓN

Facilitar procesos educativos, artísticos y culturales a niñez y juventudes como estrategia de prevención de las violencias y la delincuencia en la ciudad de Tijuana, con sentido de responsabilidad, empatía y solidaridad.

VISIÓN

Ser una institución referente a nivel nacional, con un modelo de intervención que contribuye a la construcción de seguridad ciudadana, acercando a las nuevas generaciones alternativas que les permitan crecer con apego a la no violencia, cultura de paz y respeto a los derechos humanos.

CONOCE NUESTROS PROGRAMAS

Crece Leyendo

Programa de fomento a la lectura que además busca el acercamiento con madres y padres de familia de la población beneficiaria de los programas de Casa de las Ideas para que vean en esta propuesta una forma provechoso del uso del tiempo libre.

Hope-Truck:

Es un modelo de atención dirigido a la reinserción social de jóvenes en conflicto con la ley y/o en situación de riesgo a través de un programa de generación de oportunidades de inclusión laboral

DanSer:

Bajo la premisa de: “si podemos bailar juntos, podemos vivir juntos” Casa de las Ideas acercó a la ciudad de Tijuana la metodología que Community Dance ha implementado en distintas comunidades del mundo; quedándose en la ciudad la capacidad instalada para la permanencia del programa.

Psico-Creativo

En el Centro de Tratamiento para Adolescentes se ha desarrollado este modelo de intervención terciaria, en tres implementaciones se han atendiendo a 110 jóvenes en internamiento.

Talleres Artísticos:

Más de 200 talleres impartidos con un alcance de 6 mil beneficiarios directos y cerca de 30 mil beneficiarios indirectos.

Psico-Creativo:

10 jóvenes en internamiento.

Crece Leyendo:

Público atendido: 3,720 asistentes.

Hope Truck:

54 jóvenes atendidos en 4 generaciones
0% de reincidencia delictiva
76% insertos en el mercado laboral.

PODCASTPasajero 29

Pasajero 29 | Tico Orozco

Sigue nuestros capítulos de Pasajero 29. Amenas charlas con agentes de cambio de nuestra comunidad.
Puedes encontrarnos en Spotify y Apple Podcast

Teoría del Cambio

Si los niños, niñas y adolescentes de la comunidad participan de nuestros programas de talleres de capacitación artística con enfoque de prevención de la violencia, y contamos con participantes más informados sobre la oferta social y cultural en su entorno y con un segmento de esta población ya capacitada; debería conducir a fortalecer sus factores de protección y adquirir la habilidad de toma de decisiones respecto a su desarrollo personal, social y educativo, que al final incidirá en la reducción de comportamientos violentos y en la participación de actividades delictivas, incrementando su aspiración educativa y la participación comunitaria, contribuyendo al incremento de la seguridad en su comunidad.

Política de Protección

Política de Protección a la Niñez y Juventudes (PPNJ) de Casa de las Ideas

Declaratoria
Para Casa de las ideas es fundamental generar un ambiente seguro para el crecimiento integral de la niñez y juventudes proporcionando ambientes adecuados para su desarrollo e implementando una política de protección que promuevan una cultura de paz para todos nuestros participantes.

Contáctanos

¡Envíanos un mensaje!

664 903 6241

casadelasideastijuana@gmail.com

Calle Baja California, s/n, Colonia Camino Verde, Tijuana, Baja California, C.p. 22190