En seguimiento a su misión de ayudar a la prevención de las violencias en todo tipo de ambientes y promover la sana convivencia, la esfera de influencia Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora llevó a cabo la conferencia “Ciudadanía Digital: experiencias, desafíos y formas de cuidar de las mujeres en espacios digitales”.

Issa Tuxpan, coordinadora operativa de Casa de las ideas, dio a conocer que esta conferencia especial se llevó a cabo en la Casa de las ideas como parte de las actividades que conforman el curso “Mujeres y Medios Digitales: una estrategia de inclusión social”.

“Este es un curso que está dirigido a mujeres a partir de los 18 años que quieren adquirir habilidades que les permitan integrarse al mundo laboral, realizar estudios a distancia, emprender un negocio o comunicarse con sus familiares”, explicó la coordinadora operativa.

Sobre la conferencia, comentó que ésta fue impartida de manera conjunta por la Dra.. Irma Daniela Rentería Díaz y la Dra. Sheila Delhumeau Rivera, ambas integrantes del Cuerpo Académico “Comunicación y vida cotidiana”, a quienes agradeció a nombre de Casa de las ideas por su “nutrida y divertida plática”.

“Las doctoras hablaron de la ciudadanía digital, que es una extensión de la ciudadanía política en el espacio público digital, explicando conceptos como identidad y huella digital, enfatizando en cómo las mujeres debemos protegernos en internet, manteniendo la privacidad, evitando compartir datos personales, cuidarnos de desconocidos y más aspectos fundamentales para mantenernos seguras”, detalló Tuxpan.

Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora es un espacio ubicado en Camino Verde en el que se trabaja con las infancias y las juventudes con el objetivo de prevenir todo tipo de violencia por medio de talleres y actividades con un enfoque cultural y de convivencia comunitaria, teniendo siempre presente las 10 habilidades para la vida propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tijuana Innovadora nace en 2009 con el impulso de la comunidad para mostrar las fortalezas de la ciudad, evolucionando con el tiempo en un movimiento que de manera permanente promueve lo mejor de Tijuana, creando con ello un mayor sentido de pertenencia entra la gente a través de esfuerzos colectivos que transforman a la región positivamente.