Gestora y promotora cultural, profesora normalista, licenciada en Ciencias de la Comunicación y finalizó la maestría en Educación e Integración Cultural. Certificada en Apreciación de las Artes y Especialidad en Migración Internacional. Tiene experiencia en los sectores público, social y privado en las áreas de educación, gestión, comunicación, arte y cultura.

En el sector público, ha sido delegada de actividades binacionales; dirigió al equipo de académicos, profesionales y técnicos para la creación del Museo de las Californias así como a especialistas de exposiciones locales, nacionales e internacionales. Ha desarrollado e impulsado proyectos educativos, de relaciones públicas, elaboración de campañas de prensa, promoción y difusión cultural en medios tradicionales y digitales.

En el sector civil, ha sido miembro de consejos directivos en México y Estados Unidos. Su experiencia incluye dirección, diseño, coordinación, y curaduría de contenidos de seminarios, conferencias y paneles. Ha desarrollado campañas de relaciones públicas y marketing social para OSC; ha diseñado y coordinado acciones para la procuración de fondos. Coordinó el programa de investigadores y centro de información tecnológica, así como elaboración de programas educativos y de capacitación.

En el sector educativo, ha sido maestra frente a grupo, instructora para maestrxs, niñas y niños en apreciación y práctica de diversas disciplinas artísticas, tanto en México como en Estados Unidos; ha diseñado e impartido talleres de actualización docente en la frontera norte del país y del personal de atención al público en museos.

Forma parte del Consejo de Tijuana Innovadora A.C. en Proyectos Estratégicos desde donde ha trabajado como curadora de contenidos y fortaleciendo los temas de educación no-formal; emprendimiento; alianzas estratégicas nacionales e internacionales; uso intensivo y crítico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como la promoción de las Industrias Creativas y Culturales.

Ha sido miembro del Comité Asesor de Voces e Imágenes de la Tuberculosis; Consejera de la Fundación Internacional de la Comunidad, AC; de la Sala Raúl Anguiano; Comunicación en Synergos, ahora US-Mexico Border Philantrophy Partnership; Comité Binacional en Educación y Cultura, COBEC; Comité Binacional de Pedagogía Fronteriza; fue Miembro del Consejo / Comité Educativo Insite97. Actualmente es Vicepresidenta de Red Global, Capítulo San Diego. Es socia creativa de Onoma, S.A. Ha sido voluntaria en organizaciones que atienden violencia doméstica; niñas y niños migrantes, y difusión de las artes en los Estados Unidos.