Alejandra Santos de la Fuente, es Comunicóloga, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Actualmente es Vicepresidenta de Tijuana Innovadora, organización en la que desde hace 10 años realiza labores de comunicación, atención a medios y coordinación general de los proyectos que impulsa la asociación civil, como el Paseo de la Fama de Tijuana. También es encargada de la agenda pública del empresario José Galicot.

Ha sido Jefe de Prensa en Ayuntamiento de Tijuana, Delegación Cerro Colorado, Universidad Xochicalco y Delegación Coyoacán en la Ciudad de México.

Tiene una amplia experiencia en relaciones públicas con medios de comunicación, tanto a nivel directivo, como con los reporteros.

Es miembro del Colegio de Publirrelacionistas de BC, Comunicadores de Baja California, Colectivo Mujeres de Colores y Aliadas Mujer Pyme Inspira.

Es madre de un joven de 20 años que actualmente está cursando la universidad; ama entrañablemente a Tijuana, ciudad que le cambió la vida, por ello es una incansable promotora de  la creatividad y dinámica de la llamada frontera inteligente, pero más aún de la calidez de su gente.