Como parte de las actividades de la Feria del Libro Tijuana (FLT), Tijuana Innovadora llevará a cabo tres presentaciones dentro de la edición 2023 que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

La vicepresidenta de Tijuana Innovadora, Alejandra Santos de la Fuente mencionó que en los últimos meses la organización ha trabajado en estas  publicaciones, las cuales son de suma importancia para compartir con la población.

“El 11 de julio a las 19:00 horas presentaremos el libro “El Tercer País: San Diego & Tijuana: Two Countries, Two Cities, One Community”, el cual habla de la relación y los retos que enfrentan en conjunto  las ciudades de Tijuana y San Diego, una obra del autor y periodista, Michael S. Malone”, indicó.

Asimismo, informó que un día después, el 12 de julio en la Sala Federico Campbell  se llevará a cabo la presentación del “Manual de Creacción”, el cual fue hecho  en conjunto con el Centro Internacional para la Empresa Privada (CIPE) con el fin de fortalecer la cultura democrática por medio de las empresas culturales y creativas.

Alejandra Santos comentó que el 13 de julio se presentará “Caleidoscopio ciudadano” de Laura Sarvide, el cual contiene 40 relatos sobre causas socioculturales y políticas desarrolladas por iniciativas ciudadanas, dichas historias fueron reveladas durante su participación en el programa “Ciudadanía a tiempo completo” transmitido a través del IMER.

Para finalizar, agradeció la invitación a los organizadores de la Feria del Libro de Tijuana e hizo el llamado a la población para que conozcan este tipo de publicaciones, ya que es por medio de ellas que se difunde el papel sociocultural y comercial que juega Tijuana en el mundo.