La tarde de este miércoles 17 de noviembre, y en el marco de la celebración por sus primeros 25 años como organización, la Sinfónica Juvenil de Tijuana llevó a cabo su primer “Concierto de Anime”, mismo que fue realizado en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Esta presentación especial del conjunto orquestal contó con un par de funciones, cuyas localidades disponibles fueron agotadas tanto por aficionados de todas las edades a la animación japonesa, como por el público en general que decidieron darse cita en el mencionado recinto.

Jorge Soto, director de la esfera Sinfónica Juvenil de Tijuana Innovadora, se dijo contento ante la extraordinaria respuesta de parte de la comunidad, mencionando que esta es la primera ocasión en la que ofrecen un concierto con esta temática, agregando que la idea fue propuesta por los mismos jóvenes músicos integrantes de la orquesta.

“Siempre nos ha gustado preparar conciertos pensando en diferentes públicos, y así es como han surgido las presentaciones con música de Broadway, de Star Wars, de videojuegos, entre otros, y ahora con esta de anime que surgió gracias a sugerencia de los chicos, y la verdad es que nos sentimos muy bendecidos de que la gente siempre nos reciba tan bien”, comentó Soto.

Siendo el anime un género de origen japonés tan variado, para este concierto se determinó tratar de abarcar series y películas de diferentes épocas y temáticas, terminando así cono una presentación bastante incluyente, con algo para todos los fans.

“Final Fantasy Apocalypsis Noctis”, “Gurenge”, “Nausicaa del Valle del Viento”, “Neon Genesis Evangelion”, “Violet Evengarden”, así como un popurrí de películas del legendario Studio Ghibli, con melodías de “Mi vecino Totoro”, “El Viaje de Chihiro”, “Kiki: Entregas a Domicilio”, “El Increíble Castillo Vagabundo”, entre otras, fue el repertorio que los chicos interpretaron bajo la dirección de Pavel Getman.

Por último, Soto invitó a público a estar muy al pendiente de las próximas presentaciones de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, además de recordar que las puertas de la agrupación siempre están abiertas para que niños y jóvenes puedan inscribirse, y así fortalecer a través de la música todas las áreas tanto de su vida personal como profesional.