Como parte de los festejos por su 25 aniversario, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana realizará su presentación de otoño el próximo 31 de octubre bajo la temática de “Concierto de Anime” en la sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Durante la sesión semanal de Tijuana Innovadora “Ágora Virtual”, el director de la esfera Sinfónica Juvenil, Jorge Alberto Soto comentó que habrá dos funciones, una a las 17:00 horas y la segunda será a las 19:30 horas.

“Este es una iniciativa de nuestros alumnos, fueron ellos los que propusieron la temática con canciones como “Final Fantasy Apocalypsis Noctis”, “Gurenge”, “Nausicaa del Valle del Viento”, “Neon Genesis Evangelion”, así como “Violet Evengarden” adelantó.

“De igual manera estarán repasando piezas de “Shinzou Wo Sasegeyo Atack on Titan”, un popurrí de películas de Studio Ghibli, “Mi vecino Totoro”, “El Viaje de Chihiro”, “Kiki: Entregas a Domicilio”, “El Increíble Castillo Vagabundo”, entre otras.

Asimismo recordó a aquellos que quieran asistir a este evento, se apresuren a adquirir sus entradas en la taquilla de Cecut, ya que la capacidad del teatro será de únicamente 400 personas como espectadores por cuestiones de pandemia.

Finalmente, invitó a la comunidad a que se sumen a estos eventos que tienen como finalidad que los jóvenes músicos pongan en práctica los conocimientos aprendidos, dirigidos por el Maestro Pavel Getman, además de ofrecer un ambiente familiar y una disciplina que aplicarán a todas las áreas de su vida profesional y personal a través de la música.