Con el objetivo de promover la cultura tijuanense, un grupo de artistas intervino la Garita peatonal de Otay, donde plasmaron su percepción sobre la vida en la frontera.

Silvia Mostaza, artista mural con más de 8 años de experiencia, fue parte de esta iniciativa de Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) y 24 Ayuntamiento de Tijuana en la cual tuvo la oportunidad de plasmar elementos icónicos de la ciudad, tales como arquitectura, personajes emblemáticos y activismo social.

“En la parte central de la composición hay un ojo donde se encuentran una figura femenina y una masculina, las cuales se entrelazan por medio del agua; hago esta alusión de que el hombre y la mujer tijuanense son personas trabajadoras, llenas de amor hacia esta ciudad y lo coronan estos íconos tijuanenses que son la Torre Aguacaliente y el Minarete”, detalló Silvia Mostaza.

Un detalle fundamental para la artista fue la representación femenina en el mural como alusión a la sororidad y la unión entre mujeres, un símbolo de amor y de poder feminista plasmado en un par de manos moradas entrelazadas.

Para finalizar, Silvia comentó la importancia de difundir el arte en cada área de la ciudad y convocó a los ciudadanos a proponer ideas de murales que quieran realizar en su comunidad.