Con la finalidad de llevar esperanza a través del alimento a quienes más lo necesitan, las fundaciones Tijuana sin Hambre y This is About Humanity unieron esfuerzos a partir de la pandemia en pro de la comunidad.

Invitada a la sesión semanal de Tijuana Innovadora, la cofundadora de This is About Humanity, Yolanda Selene Walther-Meade mencionó que a lo largo de 6 años han apoyado a más de 40 organizaciones de la sociedad civil entre Tijuana, San Diego y Los Angeles

“La cocina que anteriormente manejaba World Central Kitchen iba a ser cerrada, sin embargo pudimos fondearla con ayuda de nuestros aliados como Tijuana sin Hambre, la International Community Foundation (ICF) y Cross Border Xpress (CBX) además de todo el voluntariado que se ha sumado al proyecto”, informó.

Asimismo, dio a conocer que anteriormente se podían repartir 1200 comidas al día, sin embargo gracias al esfuerzo de todos los involucrados se han podido alcanzar 3100 comidas para 19 albergues, lo que equivale a 1 millón de comidas anualmente.

Indicó que actualmente cuentan con 6 personas de planta, además de 2500 voluntarios que acuden a colaborar para llevar esperanza a niños, jóvenes, familias migrantes, y comunidades vulnerables que más lo necesitan.

“Además de los albergues migrantes también ofrecemos alimentos diarios al Centro del Anciano, Club de Niños y Niñas, orfanatorios, así que esta iniciativa alcanza desde niños pequeños hasta personas de la tercera edad” subrayó.

Cabe mencionar que la fundación This is About Humanity ingresó a los galardonados del Paseo de la Fama de Tijuana Innovadora en el 2020 debido a su labor hacia la población en los meses de la pandemia.

“Es increíble lo que hemos logrado en tan poco tiempo y siempre estamos buscando nuevos donantes y personas que se sumen a este proyecto siempre y cuando tengan el interés de combatir la seguridad alimentaria y el entusiasmo por ayudar a la comunidad”, finalizó Walther-Meade.