Debido a su labor social con los jóvenes y niños de la comunidad de la colonia Camino Verde, el proyecto Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora fue reconocido dentro de la reunión de Aliados Fronterizos.

Durante la ceremonia de premiación organizada por la Universidad de San Diego (SDSU) el director de Casa de las Ideas, Francisco Orozco Díaz mencionó que este tipo de reconocimientos representa un gran impulso para el programa.

“El hecho de que la Universidad de San Diego reconozca el trabajo colaborativo que hacemos, para nosotros es un gran impulso para seguir desarrollando más acciones a partir del trabajo en alianza tanto con organizaciones de la sociedad civil, como con la comunidad beneficiada”, resaltó.

Asimismo, indicó que es de suma importancia trabajar con el enfoque de la paz y la justicia, entendiendo que vivimos en una misma región ya que con esto nos sumamos todos y se puede obtener un mayor impacto.

Francisco Orozco reconoció que de acuerdo a las últimas cifras oficiales Baja California y Tijuana se encuentran en el último lugar nacional en el tema de seguridad, por lo que urgen acciones y queda muchísimo trabajo por hacer.

Cabe destacar que Casa de las Ideas es una iniciativa que ofrece talleres artísticos y culturales para los jóvenes con el fin de alejarlos de actividades relacionadas con la violencia, ayudando a la transformación social y prevención del delito.

Finalmente, agradeció por el reconocimiento a este trabajo que se hace con toda le dedicación y dejó en claro que el objetivo de Casa de las Ideas es influir en las vidas de los jóvenes que participan en las actividades.