La ceremonia tuvo lugar en la décima edición del Foro Mujer Actual

La Vicepresidenta y Directora del departamento de comunicación de Tijuana Innovadora, Alejandra Santos de la Fuente, recibió un reconocimiento por parte de la revista Mujer Actual en el marco del Foro Mujer + Salud Actual a la Vanguardia 2022″, evento celebrado la tarde de este martes 13 de septiembre de 2022 en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Alejandra, fue una de las mujeres de la región homenajeadas por ser impulsoras de grandes proyectos, ser resilientes, empoderadas y dignas de admirar por la comunidad, en su caso específico, como un elemento fundamental en la permanente evolución del movimiento Tijuana Innovadora que surgiera en 2010 como un mega evento.

«Feliz y agradecida con la revista Mujer Actual y con su Directora, Saida Muriel, por el reconocimiento que esta tarde me otorgaron; una bella obra de arte en piezas de rompecabezas que me resulta aún más significativa porque me tocó la parte del corazón. Qué honor coincidir con tantas mujeres talentosas y emprendedoras, como la jefa de mi hijo Yareli Pech. Felicidades a todas y obviamente este momento lo comparto con mi persona favorita Jair Castro y con todo el equipo Tijuana Innovadora», compartió Santos de la Fuente a través de redes sociales.

El reconocimiento otorgado es una obra de la artista plástica conocida como Una Cristiana, la cual realizó una pieza única llamada «Seres Mariposas» y se dividió en 60 fragmentos independientes para entregar a cada una de las galardonadas.

«Las acciones individuales de cada ser a veces no representan mucho, hasta que las vemos en conjunto. En comunidad logramos más, dejamos huella. Seres Mariposa representa el trabajo en comunidad. Tienen en tus manos, una parte de este décimo foro Foro Mujer + Salud Actual a la Vanguardia 2022, que deja huella e impacta a través de la historia, experiencia y apoyo»», mencionó la autora.

Mujer Actual es una revista digital creada por mujeres tijuanenses para difundir ideas y consejos, innovar estilos e impulsar a las mujeres de Tijuana y San Diego, con el fin de incrementar el desarrollo en todas las áreas que integran la vida cotidiana, como salud, los hijos y la familia, moda y belleza, su trabajo y sus relaciones sociales.