A manera de dar a conocer el talento de aquellos tijuanenses que han destacado internacionalmente, Tijuana Innovadora a través de Paseo de la Fama realizó una plática virtual con el ex campeón mundial de boxeo, Erick “El Terrible” Morales en la que compartió sus experiencias del pugilismo.

El ex boxeador tijuanense comentó que en México se tiene una gran historia del boxeo, actualmente hay jóvenes de calidad como Luis Nery, Jaime Munguía, Rafael Valdés, Rey Vargas, la trayectoria que ya tiene Saúl “El Canelo” Álvarez, entre otros.

“Hoy en día en México contamos con 7 campeonatos mundiales vigentes, somos la 2da mejor potencia, somos sin duda la mejor afición, pasamos por un muy buen momento, tenemos gente que le echa muchas ganas, que lucha, se esfuerza y trabaja para mantenerse en un nivel alto de competencia”, refirió.

En lo que respecta a Tijuana, mencionó que se caracteriza por tener boxeadores sanos, con mucha necesidad, pero a la vez, muchas ilusiones de ver al boxeo como una herramienta para catapultarlos a otra situación económica y la oportunidad de un crecimiento.

Indicó que ser campeón del mundo es muy complicado porque se llega con mucho sacrificio y esfuerzo, pero cuando se llega hasta ahí, todos son enemigos y quieren ese lugar por lo que no se debe perder el hambre de ganar.