Continuando con su tradición anual, la Sinfónica Juvenil de Tijuana (SJT) llevó a cabo su Concierto de Primavera en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT), esto como parte de su más reciente función de los «Sábados con la Sinfónica».
Durante ya varios años, el ciclo de conciertos sabatinos realizado de manera colaborativa por el conjunto orquestal y el recinto cultural le ha dado la oportunidad, tanto a la comunidad tijuanense como a visitantes de la ciudad, de disfrutar del talento de jóvenes músicos sin ningún tipo de costo.
De esta forma, el sábado 23 de marzo fue el día elegido en esta ocasión para llevar a cabo el concierto primaveral, mismo que contó con valses del compositor de origen austriaco Johann Strauss y del violinista y compositor británico Sir Edward Elgar.
Previamente, la orquesta realizó una presentación especial a manera de ensayo público en el Salón los Arcos de la Casa de la Cultura Playas el miércoles 20, la sede oficial de la Sinfónica Juvenil de Tijuana.
La SJT surgió en diciembre de 1996 con la finalidad de promover la participación de niños y jóvenes de la ciudad en actividades tanto de orquesta como de grupos de cámara, fomentado el desarrollo y mejorando la calidad de vida al despertar en ellos un sentido de grupo y de participación social, uniéndose en 2015 a Tijuana innovadora en miras de llegar a nuevos espacios, siendo una mancuerna natural al ser dos iniciativas ciudadanas que buscan el bienestar común de los habitantes de la región.