Con la intención de representar los movimientos sociales tijuanenses a través de la danza interpretativa y el diseño de iluminación, el show Light Up se realizará este sábado 18 de noviembre a las 5:30 pm el cual busca crear un espacio en el que puedan transmitir mensajes positivos y luminosos a la comunidad tijuanense.

En la pasada sesión del Ágora tijuanense de Tijuana Innovadora, la encargada de realizar esta puesta en escena, Alita Escobedo, explicó como esta serie de tres instalaciones lumínicas combinadas con la danza y la música han sido un medio de expresión y liberación acerca de su sentir con las distintas ideologías impuestas por la sociedad.

“Este es un proyecto que busca empoderar, unificar y dejar la reflexión de que en este lado de la frontera también hay sueños, estamos apropiándonos de los espacios públicos a través del performance”, señaló Alita Escobedo.

Destacó que la Torre Agua Caliente, el callejón Juan Bosco de la calle 6ta y Playas de Tijuana han sido los escenarios seleccionados para realizar dichas intervenciones dirigidas por Gilberto Corrales, con el diseño sonoro de Násmar Guzmán y un gran cuerpo escénico.

Cabe mencionar que este performance se llevará a cabo este sábado frente al Muro Fronterizo, sobre la arena de Playas de Tijuana y será la última intervención confirmada hasta nuevo aviso, además de que será entrada libre.

Para finalizar, Alita hizo una invitación abierta para que todas las personas puedan experimentar este proyecto hecho con mucha dedicación y ganas de cambiar el panorama social a través de la iluminación y la danza interpretativa.