Como parte de aportar al rescate de áreas verdes en la ciudad, Tijuana Innovadora, a través de Tijuana Verde en conjunto con FIMUBAC, realizaron una jornada de limpieza y mantenimiento del Jardín del Recuerdo, ubicado en el camellón frente al Hospital General Regional Clínica 1 del IMSS.

Durante el evento, el director general de FIMUBAC, Alberto Alvo comentó que parte del compromiso social de esta empresa consiste en estar cerca de los proyectos de Tijuana Innovadora y de regresarle un poco a la ciudad de todo aquello que nos da.

“Desde que empresarios tijuanenses fundaron FIMUBAC en 2008 se tuvo en cuenta la parte de ayudar a la ciudad y es por eso que hoy vinieron 27 personas colaboradoras de esta compañía entre gerentes, operativos, de servicio al cliente y de otros departamentos”, detalló.

Subrayó que esta es una empresa dedicada a dar créditos con descuento vía nómina para trabajadores de gobierno y todos estos financiamientos están orientados hacia lo socialmente responsable, han hecho desde programas de emprendimiento, de educación financiera a acreditados y a la población en general.

“Queremos invitar a la población a que evite tirar basura en este espacio y en la vía pública, así como a que visiten este espacio que está diseñado para el descanso y esparcimiento de la comunidad y queremos que lo aprovechen”, resaltó.

Por su parte, el director de Tijuana Verde, Ing. Hernando Durán Cabrera indicó que este sitio fue inaugurado el 5 de abril con el fin de rendir homenaje a aquellas personas que perdieron la vida durante la pandemia, así como ayudar a rescatar áreas en desuso.

“Queremos que este espacio se mantenga agradable a la vista de todos, que no se vea abandonado, es un lugar público donde puede venir cualquier persona para observar las esculturas que tenemos”, finalizó.