A manera de promover el arte por medio de la música, la orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana llevó a cabo su Concierto de Solistas y Ensambles en las instalaciones de El Cubo del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

El presidente la Sinfónica Juvenil de Tijuana Innovadora, Jorge Soto indicó que luego de buscar espacios donde los jóvenes pudieran ofrecer un recital para demostrar lo aprendido en las clases, se pudo realizar este evento en Cecut.

“Los chicos que se presentaron este domingo, son aquellos solistas que estuvieron en clases individuales y durante este concierto dieron una muestra de su avance musical, además de que lo pasaron muy bien”, refirió.

Asimismo, comentó que se contó con la presencia de un trío instrumental y la presentación del Ensamble de Cuerdas Juvenil, todos ellos hicieron su aparición para deleitar al público que se dio cita.

Jorge Soto adelantó que ya se encuentran trabajando en los ensayos para los siguientes conciertos ya que en el mes de abril se estarán presentando en la Casa de Cultura de Playas el día 12, el 14 en el CEART de Playas de Rosarito, el 15 en el CEART Tecate y el 16 en el vestíbulo de El Cubo en el Cecut.

Para finalizar agradeció la presencia de los que asistieron a este evento para sentir la alegría de las piezas interpretadas en vivo, además de que invitó a que más gente se una a este proyecto como alumno o como padrino para que los jóvenes se sigan desarrollando por medio de la música.