Ha habido 3 grandes personajes en la historia que han sido súper ricos, veamos…

1 – El Rey Midas, Rey de Frigia quien recibió el don de convertir todo lo que tocara en oro de parte del Dios del Vino, Baco, quien agradeció a si la hospitalidad recibida. Así pues el rey midas todo lo que tocaba se convertía en oro y claro era súper rico pero lo que más amaba era a su hija, era su verdadero tesoro, un día la toco y se volvió una escultura dorada que obviamente era menos valiosa que la hija que perdió y a la que amaba pues ante la tristeza de perderla Midas se suicidó.

2 – Marco Craso vivía en Roma y organizo una compañía de apaga fuegos, los que ocurrían con gran frecuencia en una ciudad hecha de madera y negociaba con el que se estaba incendiando para apagarle su fuego a cambio de pago o si no dejaba que la propiedad se quemara. También compro propiedades baratas de exilados políticos. Quiso competir con Pompeyo y Julio Cesar como general, intentado una guerra contra los partos que fue un desastre, la ironía del destino es que fue capturado y asesinado llenando su garganta de oro fundido, terminando así su ambición.

3 – John Rockefeller. El hombre más rico del mundo ha sido Rockefeller, estadounidense quien fundo la Standard Oil Company. Su riqueza en precio actual alcanzo los 300 mil millones de dólares. Y fue austero, filántropo y generoso. Aun sus sucesores reciben dinero del creado por el Tatarabuelo Rockefeller.

Los hombres más ricos de la actualidad son:

  • Elon Musk
  • Jeff Bezos
  • Bernard Arnault
  • Francois-Henri Pinault
  • Bill Gates
  • Mark Zuckenberg

Por cierto nuestro campeón se llama Carlos Slim y siguiendo los vaivenes de sus acciones ha estado en el primer lugar de los más ricos del mundo. Tuve suerte en conocer a Carlos Slim en la preparatoria número 1 de la Ciudad de México, es un hombre agradable, tranquilo, sencillo y austero que nunca ha dado motivos por extravagancias.

Sucede que la veracruzana Salma Hayek está casada con Francois-Henri Pinault que tiene 30 mil millones de dólares y con disciplina mantiene un cuerpazo, dicen por ahí que no hay mujer fea si no marido pobre. Elon Musk y Zuckenberg últimamente se han retado a un round de box, deporte que ambos practican, en fin ser rico es complicado y no siempre logra la felicidad.

Comentarios al correo: jose.galicot@tijuanainnovadora.com

—–

Artículo de José Galicot, presidente de Tijuana Innovadora, publicado originalmente en la sección Opinionez del Semanario Zeta