Con el fin de promover el uso del agua de manera responsable en la región, la organización Pure Water San Diego expuso la plática “Proyecto de Reúso de Agua en la ciudad de San Diego” dentro del Green Ágora del proyecto de Tijuana Innovadora, Tijuana Verde

La subdirectora de Pure Water, Amy Dorman expuso que este proyecto plantea que el agua que se tira al mar se reúse no solamente para regar jardines, sino que se pueda procesar para un uso más práctico y cotidiano, incluso para beber.

“Esperamos que para el año 2035, el 50% del agua sea agua proveniente de procesos de reúso, esto representaría algunas ventajas como el hecho de no tener que construir otra planta desalinizadora y además de que se deja de arrojar al océano una gran cantidad que ya no afecta el equilibrio ambiental y ecológico”, propuso.

Asimismo resaltó que esta iniciativa ya lleva más de 15 años realizando pruebas y procesos con el compromiso de cuidar un recurso tan valioso como es el agua potable en San Diego y ahora lo pudieron dar a conocer en Tijuana.

Por su parte, el director de Tijuana Verde, Ing. Hernando Durán Cabrera mencionó que durante esta reunión virtual se logró concentrar a 89 personas de distintas asociaciones civiles, instituciones educativas y aquellas interesadas por el cuidado al medio ambiente.

“Qué mejor que a través de estos eventos Tijuana y San Diego puedan compartir experiencias para promover una cultura ambiental a largo plazo y que
beneficien a toda la población, esta es la parte fundamental de Tijuana Verde”, finalizó.