A manera de dar a conocer a aquellos talentos tijuanenses destacados, Tijuana Innovadora a través de Paseo de la Fama llevó a cabo la plática virtual “A
Tiempo y Bien” con el guitarrista, cantante y compositor Javier Bátiz, quien contó algunas anécdotas de su trayectoria en el rock.

Bátiz recordó que hace tiempo diseñó una guitarra llamada “La Tijuanera” a partir de dar clases a niños y no cobrar, una persona le pidió el diseño para una nueva guitarra, y le regalo 5 ejemplares, que hasta la fecha lo acompañan en sus giras.

El músico tijuanense reconoció que le encantaría que tocaran sus canciones en la radio, hacer un Salón de la Fama del Rock en Tijuana y terminar una película que tiene pendiente, “soy un hombre pobre, pero no un hombre pobre porque estoy muy feliz con lo que la vid me ha dado en especial mi familia”.

Asimismo, detalló que su gusto por la música empezó con la batería que recibió de regalo de navidad a los 10 años después paso al piano para posteriormente a tocar la guitarra que le enseñó a tocar su madre

Además de la música, Bátiz tiene una pasión por la cocina, en especial con medallones en salsa de champiñón además de que de niño tenía la ilusión de dedicarse a ser policía o soldad.

“Todo lo que escribo son como mis hijos, no puedo tener un cariño mayor sobre otra canción, pero si hay ciertas que la gente las conoce y las canta conmigo, trato de ser muy poético sin cantar groserías, Coming Home es la canción que ha tenido el mayor éxito comercial”, concluyó.