Con el propósito de dar a conocer su historia y programas internos, la empresa enfocada en asesoría empresarial, TECMA, presentó los objetivos y valores que la distinguen.

Durante la sesión pasada del Ágora Tijuanense de Tijuana Innovadora, Lizeth Brockman, gerente del Departamento de Cultura TECMA, explicó cómo funciona el modelo de negocio de la empresa, el cual está enfocado en traer operaciones extranjeras a México y promover el desarrollo económico en Tijuana, a lo que llaman modelo de negocio “Shelter”.

Comentó que el éxito de los clientes de TECMA es el éxito de la empresa, puntualizando que se especializan en servicios auxiliares en temas como cumplimiento normativo, recursos humanos, cumplimiento contable, edificios, seguridad patronal, cafeterías, cumplimiento aduanero.

“Cuando somos una empresa socialmente responsable tenemos que estar pensando en nuestra sociedad, en este caso en Tijuana, pero también tenemos que estar pensando en nuestros colaboradores”, indicó Brockman.

En el Programa de Responsabilidad Social de TECMA, se implementan una serie de actividades, bonos y alianzas tanto internas como externas con el propósito de mejorar el ambiente laboral y que los colaboradores se sientan satisfechos durante la jornada laboral.

Entre esta lista se encuentran programas de bienestar, eventos mensuales, convivios semanales, becas educativas, donativos, alianzas con otras organizaciones y voluntariados.

Para finalizar, la gerente del Departamento de Cultura recordó la importancia de la responsabilidad social aplicada tanto a la comunidad como a los colaboradores, quienes son los componentes vitales para el funcionamiento de todas las empresas.