A manera de dar a conocer la situación del abastecimiento eficaz del agua en la ciudad, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana
(CESPT), Ing. Gonzalo López ofreció la charla “Cespt, Plan de Trabajo”

Dentro del primer Ágora Virtual del año que organizó el proyecto Tijuana Verde de Tijuana Innovadora, el Ing. Gonzalo López comentó que uno de los asuntos que más preocupan a la población son los bacheos y para poder combatirlos se han buscado colaboraciones para reducir costos de este servicio y de otros.

“Buscaremos que se dote de concreto en Estados Unidos y equipo especializado en el interior de la República para no depender de una sola olla de concreto, así como estamos buscando comprar 50 mil medidores con el apoyo federal de Conagua para abatir el rezago, por lo regular se compraban anteriormente alrededor de 27 mil”, explicó.

Asimismo, dio a conocer que esta administración buscará evitar que existan descargas de los escurrimientos hacia el Río Tijuana y el Arroyo Alamar para
que el líquido vital no se desperdicie y abastezca al Valle de Guadalupe.

“En esta administración buscaremos dignificar al prestador de servicio y al usuario, tanto a empresarios como a domésticos, es cierto que el recurso es limitado y no es suficiente pero estamos haciendo el esfuerzo para hacerlo llegar a todos los habitantes”, recalcó.

Cabe mencionar que Green Ágora es una iniciativa de Tijuana Verde que está dedicada a impulsar proyectos que preserven el ambiente de la región para que la ciudadanía de la región alcance una mejor calidad de vida.

Finalmente el presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar indicó que Tijuana Verde tiene planeado trabajar para mejorar nuestro río y aumentar las áreas verdes de la ciudad y es por esto que cada idea viene acompañada de una acción.