A manera de ofrecer un espacio para la comunidad en la Colonia Camino Verde, encaminado a prevenir situaciones de violencia, Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora prepara su regreso de talleres y actividades presenciales.

En la sesión semanal de Tijuana Innovadora, el director de Casa de las Ideas, Francisco Orozco Díaz explicó que durante las últimas semanas el edificio se encuentra en fase de acondicionamiento y remodelación apropiada para recibir a los niños y jóvenes.

“Se están realizando diversos trabajos en Casa de las Ideas como pintar el piso, los muros, se están reparando los baños, algunas cuestiones de electricidad, impermeabilización en los que se está avanzando considerablemente para estar listos lo más pronto posible”, recalcó.

Cabe mencionar que Casa de las Ideas interrumpió sus actividades presenciales a partir de marzo del 2019 a causa de la pandemia por el Covid- 19, sin embargo, siguió promoviendo concursos de cuentos, talleres virtuales y el Podcast “Pasajero 29” que se transmite por Spotify donde agentes de cambio en la ciudad comparten sus experiencias y su trayectoria.

Para finalizar, Francisco Orozco adelantó que este sábado participará en el panel “Proyectos de desarrollo comunitario con enfoque de derechos humanos” que organiza la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) donde compartirá sus experiencias en el trabajo social en comunidades a través de Facebook: @VigilanciaCiudadanaBC.