Con el objetivo de promover la educación ambiental entre la comunidad, este pasado 24 de noviembre se llevó a cabo la octava edición de la Feria Ambiental Educativa de Tijuana Verde, en la cual se presentaron 75 proyectos ambientales de distintas instituciones educativas de la ciudad.

Durante la reciente sesión del Ágora Tijuanense de Tijuana Innovadora, los estudiantes ganadores al primer lugar de la preparatoria CBTis 116 Lucy Martínez, Mauricio Baños y Abril López presentaron su proyecto “Ecoglow”, destinado a la reutilización y filtración del agua.

“Estamos agradecidos de poder estar aquí presentes y haber obtenido esta distinción, agradecemos a Tijuana Verde por la retroalimentación que nos dieron y a los maestros que nos asesoraron en el desarrollo de este proyecto”, comentó el equipo de Ecoglow.

Su sistema de reúso permite recolectar y filtrar agua usando tecnología como una aplicación que activa el flujo de agua a través de mangueras conectadas a una electroválvula, además de utilizar materiales reciclados y biodegradables como envases de plástico, PET, grava y carbón.

Asimismo, el director de Tijuana Verde, Ing. Hernando Durán agradeció a CBTis por sus constantes participaciones en las distintas ediciones de la Feria Ambiental, por lo que reconoció al panelista y evaluador Eduardo Saavedra y Cristian Osnaya, jefe de vinculación de CBTis destacando su perseverancia y esmero por cada proyecto.

Para finalizar, el director de Tijuana Verde y la vicepresidenta de Tijuana Innovadora reconocieron el trabajo de los jóvenes estudiantes que buscan generar un impacto positivo para la salud ambiental de la ciudad.