Como parte de ofrecer información sobre el uso de la planta cannabis, Tijuana Verde de Tijuana Innovadora llevó a cabo su primer Green Ágora del año llamada “Cannabis: un recurso natural” donde expusieron la Dra. Andrea Cuevas y el Lic. Ernesto Alonso Ruffo.

El propietario de Baja Green Labs, Ernesto Alonso Ruffo mencionó que poco a poco ha comenzado una despenalización de esta planta en diferentes partes del mundo debido a que hay mayor información sobre el uso medicinal que este producto puede llegar a tener.

“Le estamos dando a conocer a la gente que no se le debe tener miedo a esto, sino que se trata de ver hacia adelante, es necesario usar productos que provengan de la misma naturaleza, así como existen energías limpias, también la medicina limpia forma parte del futuro”, resaltó.

Respecto a las prohibiciones señaló que se trata de intereses económicos de empresas grandes que se perjudican si la cannabis es legal, ya que de esta manera disminuye el consumo del cigarro y el alcohol.

Por su parte la Dra. Andrea Cuevas, especialista en terapias alternativas subrayó que antes de legalizar es importante reeducar a la población para quitar tabúes y estigmas, por lo que con este tipo de pláticas se busca dar herramientas de conocimiento sobre las propiedades de la planta.

“Es importante mencionar que somos el segundo país en el mundo que más utiliza la medicina herbolaria, solo después de China, al final de cuentas resulta una medicina nativa y ancestral que se nos ha limitado su uso, incluso que ha generado separación en la sociedad”, opinó.

Finalmente añadió que el uso medicinal del cannabis no es un suceso de moda, sino que forma parte de la medicina natural ancestral que debe seguir existiendo, sobre todo en estos tiempos en los que abundan casos de depresión y ansiedad.