Como parte de visibilizar el trabajo hecho por aquellos que se dedican a las industrias creativas, Tijuana Innovadora a través de Comuna Creativa en conjunto con el Center for International Private Enterprise (CIPE) y Cetys Universidad ofrecieron un par de talleres para fortalecer conocimientos.

El coordinador del proyecto Creacción, Yahir Hernández mencionó que estos talleres derivaron de un diagnóstico que se hizo en Tijuana en el que surgieron áreas de oportunidad sobre cómo potencializar a estas industrias por medio de nuevas herramientas digitales.

“Se realizaron unos mapas de ruta para incentivar a las industrias culturales y el paso siguiente es buscar socializar estos conceptos con personas profesionales que ya se encuentren trabajando en este rubro, así como con los que están estudiando alguna licenciatura para que vean la viabilidad de insertarse al mercado laboral”, comentó.

Explicó que los contenidos del taller consisten en herramientas para diseñar ideas negocios y sobre todo, para que desarrollen habilidad para salir a vender estas iniciativas y convertirlas en un producto o servicio rentable.

Yahir Hernández detalló que el primero de estos talleres se realizó en la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) donde se asistieron alumnos de diseño gráfico, cinematografía y diseño de modas, mientras que en el Hotel City Express Plus, estuvieron personas a nivel profesional.

Para finalizar, informó que esto consiste en una prueba piloto que se analizará y se evaluará la manera de dar seguimiento al proyecto, además de que se tiene contemplada la participación de una empresa dedicada a acelerar el crecimiento de las empresas que se acerquen.