Ella se llama Gabriela García (Gaby), todos los días conduce a su niña a la escuela y lo hace en un precioso Honda que le ha costado esfuerzo y trabajo adquirir, de ahí tiene que ir a su chamba puntual. Hace mes y medio acudía a la escuela cuando por la parte de atrás le chocaron, afectando seriamente su vehículo y quizás cervicales, afortunadamente no pasó a mayores. Un mes después le entregaron su carro pues la persona que le chocó tenía un buen seguro que sirvió para pagarle las reparaciones.

De nuevo, Gabriela circulaba hacia la escuela y por segunda vez le chocaron en el preciso mismo lugar del vehículo, causando problemas que le impidieron utilizarlo por semanas. Solamente ayer viajaba yo por el Blvd. Agua Caliente y nos encontramos de pronto con otro choque con las demoras que esto causa y los problemas del accidente, media hora después viajo por el Blvd. Salinas y sin sorpresa descubro otro accidente de carro, que afortunadamente no tuvo consecuencias físicas para los chocantes. Regreso por la Vía Rápida y me encuentro por el tercer choque de dos vehículos donde crearon el mismo caos de tráfico que para suerte de los viajeros tampoco tuvo consecuencias físicas.

Convirtiendo un montón de carros buenos en chatarra.

No cabe duda que la ciudad está rebasada en movimiento vehicular, que los que manejamos nos volvemos impacientes y cometemos fallas tratando de rebasar, recortando tiempos que traen consecuencias de pérdida económica y de puntualidad, lo bueno es que puesto que el tráfico es lento en estos choques casi no hay heridos ni muertos, gracias a Dios.

Amigo lector, no quiero que sufras las consecuencias de estos choques, no quiero que pierdas dinero ni tiempo al arreglar tu vehículo, no quiero que sufras consecuencias en tu físico, porque no te armas de paciencia y manejas con cuidado evitando las tontas causas de una precipitación que de todos modos no te va a llevar más rápido.

Gaby sin deberla ni temerla ha pagado el precio de dos imprudentes choferes lo que le costó tiempo y el riesgo de su salud. Si no lo haces por ti hazlo por Gaby.