La diseñadora originaria de Tijuana, ganadora de InnovaModa 2024 organizado por InnovaModa y Tijuana Innovadora, Grecia Soto, develó su nueva colección 2026 llamada “ENERGÍA POTENCIAL” durante la más reciente edición de Intermoda celebrada del 15 al 18 de julio en Expo Guadalajara, Jalisco.

Entre camisas, pantalones, faldas, tops y otras prendas de vestir y accesorios dirigidos al público femenino, “Energía Potencial” está conformada por un total de 23 piezas, siendo la segunda colección de Soto.

Adicionalmente, la joven diseñadora aprovechó el marco del evento para lanzar una prenda extra: una camisa basada en su primera colección GARRA DE VID, en particular, del vestido “CORAZÓN DE LA BAJA”, que recientemente resonara globalmente gracias a un diseño similar de la marca de moda Schiaparelli.

“…Una camisa que representa mucho más que una prenda … Nació en un momento en el que mi corazón y mi historia como diseñadora/ingeniera mexicana resonó con muchas personas. No solo fue planeada, fue sentida. ¡Esta camisa es un símbolo de agradecimiento, identidad y de ese orgullo que llevamos por dentro cuando algo hecho en México vibra a nivel mundial!”, compartió a través de redes sociales.

“Lleva literalmente el corazón por delante (porque todo comenzó desde ahí) y en la espalda lleva una frase que me acompaña “Diseñado en México, latido global” haciendo referencia a que lo diseñado en México, tiene eco mundial. Esta camisa no es una prenda… es un movimiento. Gracias por querer formar parte de esto conmigo.”, agregó.

Las colecciones “GARRA DE VID” y “ENERGÍA POTENCIAL” ya se encuentran disponibles a través de su página oficial en este enlace, mientras que la nueva camisa inspirada en “CORAZÓN DE LA BAJA” podrá ser adquirida a partir de este miércoles 23 de julio.

Tras el debut de su nueva colección en Intermoda, el evento más grande de Latinoamérica, Grecia Soto volverá a su natal Baja California para participar en la próxima edición de innovaModa a realizarse en Rosarito este próximo 16 de agosto, en esta oportunidad para mostrar ENERGÍA POTENCIAL.