Con la finalidad de dar a conocer a tijuanenses destacados por su talento, Tijuana Innovadora a través de Paseo de la Fama y en colaboración con la Universidad Vizcaya de las Américas, realizaron una exposición de retratos fotográficos de múltiples tijuanenses con admirables trayectorias en distintos campos de trabajo.

Durante la exhibición, se contó con la presencia del fundador y actual director de Kilometro Uno, Abraham García, un apasionado del mar y de la conservación del mismo, quien nos platicó cómo ha trazado el camino para que cada vez más personas y organizaciones se sumen a jornadas masivas de limpieza del mar.

“Siempre hemos soñado que este sea un proyecto de jóvenes para jóvenes. Iniciamos este plan cuando teníamos 18 años y nos encantaría tener más sedes en todo México que sean dirigidas por jóvenes amantes del mar y de conservar el ambiente para que continúen con nuestros principios y valores”, detalló el fundador de Kilómetro Uno.

Éste no ha sido un proceso fácil para Abraham, pues durante estos años se ha enfrentado a muchos comentarios negativos que disminuyeron su trabajo y pasión. Sin embargo, eso no ha sido suficiente para desmotivarlo de seguir trabajando para lograr la meta de concientizar a más personas sobre la importancia de la conservación de nuestras playas.

Para finalizar, reflexionó sobre la injusta presión social que se les impone a los adolescentes para que decidan su futuro a una corta edad, por lo que animó a la comunidad juvenil a participar en los proyectos de Kilometro Uno y descubrir el que podría ser su nuevo interés.