A manera de incentivar a los jóvenes universitarios a conocer a aquellas personalidades de Tijuana que han destacado por su trabajo o labor social, Tijuana Innovadora a través de Paseo de la Fama llevó a cabo una charla con, Sofía Márquez y Adela Navarro contaron sus experiencias en sus respectivos rubros.

Durante la plática impartida en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) la directora de Semanario Zeta, Adela Navarro mencionó que en este panel llamado “Mujeres que alzan la voz” con el fin de motivar a los jóvenes a que se unan para participar activamente en aquellas decisiones de su comunidad.

“Los jóvenes deberían inmiscuirse en asuntos de toma de decisiones en comunidad, en México nos hacen falta profesionales que egresen de las carreras ya con un compromiso establecido con la sociedad y con un camino para elegir cuál será el aporte que decidan hacer”, expuso.

Asimismo, agradeció la asistencia y participación de los jóvenes sobre todo en el sentido que manejan una preocupación por lo que está sucediendo en el país en el tema de libertad de expresión y el periodismo de investigación.

Por su parte la activista por los derechos de las mujeres, Sofía Márquez indicó que los jóvenes deben voltear a ver lo que sucede en estos temas ya que nadie está exento de vivirlo y es importante contar con las herramientas para poder hacer un cambio en nuestro entorno.

“Los jóvenes son el futuro de México y hay que prepararnos para plantear ese cambio que deseamos ver, no quedarnos con los brazos cruzados, sobre todo en esta edad ya que es crucial informarse en temas de derechos de las mujeres”, subrayó.

Finalmente invitó a que cada vez más personas se sumen a actividades sociales, ponerle nombre y rostro a todo lo que sucede, así como el apoyo de la sociedad ya que lo que más se necesita hoy en día son voces y manos para continuar estas luchas.