Con el fin de crear una plataforma de reflexión sobre la ciudad, Tijuana Innovadora dio inicio con su nueva esfera de influencia Diseño Lab, quien esta
semana estuvo presente en el primer panel “Rumbo al 2024” dedicado a la arquitectura y a las historias de Tijuana, organizado por la asociación Sala A.

El director de Diseño Lab de Tijuana Innovadora, Armando García Orso indicó que en este evento tuvieron la presencia de 2 invitados extranjeros y 4 creativos tijuanenses con el fin de incentivar el conocimiento acerca de los espacios.

“Fue muy interesante escuchar la percepción que los extranjeros tienen de nuestra ciudad, ya que coincidieron en que Tijuana es un lugar fascinante por sus lugares, pero sobre todo por sus historias y esto es algo que tal vez los que aquí vivimos no hemos reflexionado”, destacó.

En este panel estuvieron el arquitecto estadounidense, Orhan Ayyüce, el historiador y escritor neerlandés Ole Bouman, así como los originarios de Tijuana, la sociológa y artista visual, Ingrid Hernández, Maximino Matus, doctor en sociología, el escritor y académico, Alfredo González Reynoso y Mónica Arreola, arquitecta y artista visual.

Adelantó que se están preparando más paneles con expertos y creativos en los que se buscará mostrar una visión desde el exterior que nos haga repensar a los tijuanenses, además de festivales con el fin de posicionar el diseño ya que lo más valioso de este tema está detrás de lo que vemos físicamente.

Asimismo, añadió que se trabaja en un programa en conjunto con las escuelas de diseño en cuanto a la declaratoria de la región Tijuana-San Diego como Capital Mundial del Diseño 2024 y dar a conocer el impacto que esto tiene en nuestra ciudad.