A manera de promover el desarrollo de la juventud en la comunidad, Tijuana Innovadora a través de su esfera Líderes dio por iniciada la décima edición de su Diplomado en Liderazgo 2023 en las instalaciones de la Universidad Vizcaya.

Durante la ceremonia de inauguración el director de la esfera Líderes, Alfredo Flores mencionó que esta es una actividad dedicada a potenciar las habilidades de los jóvenes y para ello se ofrecen herramientas para que en el futuro puedan implementar sus ideas.

“El Diplomado en Liderazgo ha sido una gran plataforma juvenil de liderazgo social en la ciudad, ya contamos con 10 años en los que hemos formado mejores ciudadanos mediante la experiencia y la práctica ya que en  ellos hay especialistas encargados de impartir conocimiento en diversos sectores”, resaltó.

De igual manera detalló que el programa consta de 10 bloques en los que cada uno tendrá a diferentes expositores provenientes de distintas empresas y para comenzar se contó con la presencia de Humberto Vázquez, coach y consultor estratégico de la empresa HUVA.

Por su parte el presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar agradeció a la Universidad Vizcaya por sus facilidades para llevar a cabo este evento y señaló la importancia de trabajar con los más jóvenes.

“Si queremos que el futuro de la ciudad y de nuestra comunidad sean mejores, entonces es nuestra responsabilidad empezar a trabajar con aquellos que van a tomar las decisiones importantes en ese futuro por lo que esperamos que los participantes le pongan mucho interés y le saquen el mayor provecho posible”, finalizó.