A manera de galardonar la labor de los tijuanenses nacidos o por adopción que ponen el alto el nombre de la ciudad, Paseo de la Fama de Tijuana reconoció a 11 nuevos personajes en una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Auditorio Zonkeys.

El presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar comentó que esta iniciativa surgió en el año 2003 por parte del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y el Comité de Imagen de Tijuana.

“Esto es un esfuerzo colectivo, nos toma un año planear y organizar esta maravilla y gran cantidad de cosas que hacen nuestros personajes, se eligen con mucho cuidado y dedicación, es gente noble que marca hitos en Tijuana y en otras partes del mundo”, refirió.

Detalló que los homenajeados para la edición 19 del Paseo de la Fama fueron la organización ambiental KM1, quienes se dedican a la conservación costera y el cuidado del océano, el cantante y compositor, Mr. Clayton quien en el reality show La Voz Senior de TV Azteca, la luchadora profesional, Thuder Rosa, campeona vigente de All Elite Wrestling (AEW).

Asimismo, estuvo el Dr. Christian Peñaloza quien realiza estudios sobre neurociencia, el Dr. Oscar Javier León Martínez, primer especialista en esterilidad y reproducción humana, Luisa Gómez de Silva con trayectoria de más de 5 años en producciones televisivas y cinematográficas y el presidente de Tijuana Zonkeys, Ing. Rafael Carrillo.

Silvia Contreras por lograr medalla de oro en el World Game de Birminham 2022 junto con la selección de Flag Football, el chef Ruffo Ibarra por su fusión gastronómica, además del presidente de San Diego Association of Governments (SANDAG), Héctor Vanegas.

De igual manera indicó que es una gran satisfacción dar a conocer el trabajo de aquellos que realizan actividades positivas para la ciudad y después de la ceremonia se trabajará en la búsqueda de espacios públicos para que estas fotografías sean exhibidas para el conocimiento de la población.

Cabe mencionar que el evento tuvo un homenajeado sorpresa, el mismo José Galicot Behar fue reconocido por su labor en pro de una mejor Tijuana, iniciativa hecha por los participantes de ediciones anteriores del Paseo de la Fama.