Con el fin de promover el trabajo de las industrias creativas y culturales en la región el Centro Internacional de la Empresa Privada (CIPE por sus siglas en inglés) presentó los avances del programa Acelerart.

Invitado a la reunión semanal de Tijuana Innovadora, Flavio Olivieri comentó que después de trabajar en el proyecto Creacción, se buscó la integración de más jóvenes y mujeres al mundo de las industrias creativas y se llevan a cabo reuniones de manera periódica en las instalaciones de Cetys Universidad.

“El objetivo de esto es poner en marcha aquellas recomendaciones que surgieron de un diagnóstico hecho anteriormente, tales como la necesidad de contar con una plataforma de colaboración en el ecosistema de industrias creativas, proponer políticas públicas y potenciar la economía”, resaltó

Asimismo declaró que buscan apoyar a proyectos que ya se encuentran en funciones pero que necesitan fortalecer sus capacidades de gestión, administrativas, por lo que se creó un programa de aceleramiento para este tipo de negocios.

Subrayó que en la región actualmente existen más de 9mil unidades de empresas en este rubro, con más de 70 mil empleos, con un 40% por ciento de participación de mujeres, por lo que es un sector importante que tiene una gran actividad en el impacto económico.

Para finalizar Flavio Olivieri adelantó que para el año 2024 se buscará desarrollar nuevas recomendaciones a través de mesas de trabajo, así como establecer las necesidades con las que cuenta el tema de las industrias creativas.