Con la finalidad de crear un medio ambiente más saludable para los habitantes de la frontera de mayor tránsito en el mundo, Tijuana Innovadora, a través de su esfera de influencia Tijuana Verde, llevará a cabo una sesión del Green Ágora enfocada en la erradicación del carbono.

El director de Tijuana Verde, Ing. Hernando Durán Cabrera, compartió que para este primer Green Ágora de 2024 se contará con la presencia de Shellby Rust Busó, Directora de Sostenibilidad de San Diego, siendo ella quien compartirá el plan de acción climática de la ciudad descarbonizar el aire en un plazo de 40 años.

“Es un plan bastante interesante el cual, entre otras cosas, propone la descarbonización del aire en un plazo de 40 años, para lo cual se plantea la desaparición de autos, camiones y básicamente todo tipo de transporte que utilice un combustible a base de carbono”, detalló.

De igual forma, mencionó que es importante dar a conocer esta estrategia en ambos lados de la frontera, pues el aire no conoce de líneas divisorias entre países, y lo que ocasiona que lo impacta tanto de manera positiva como negativa a San Diego, lo hace de igual manera a Tijuana.

Recordó que el formato del Green Ágora está conformado por dos grandes bloques, con el primero siendo protagonizado por un ponente, mientras que el segundo consiste en una ronda abierta de preguntas y comentarios de parte de las organizaciones ambientales, expertos en ecología, representantes gubernamentales y público en general con interés en el cuidado y la mejora del entorno.

El Green Ágora de Tijuana Verde tendrá lugar el jueves 7 de marzo a las 10:30 AM en UCSD Park & Market en la ciudad de San Diego en los Estados Unidos. Para mayores informes, pueden mandar un correo a tj.verde@tijuanainnovadora.com.