Como parte de mostrar el talento de aquellos tijuanenses que han destacado internacionalmente, Tijuana Innovadora a través de Paseo de la Fama llevó a cabo una charla virtual con la modelo, Daniela Dominique en la que compartió sus experiencias por pasarelas.

La modelo originaria de Tijuana comentó que su primer acercamiento a este ámbito fue una tarde al salir del cine una persona se le acercó para ofrecerle trabajo en el modelaje y de ahí en adelante se dedicó a esta actividad.

“A pesar de tener un gran cariño por mi casa, mi familia y mi ciudad, siempre me llamó mucho la atención salir a conocer el mundo, sus diferentes culturas, costumbres, la historia de otras civilizaciones, entonces relacioné el modelaje con viajar y fue una gran motivación”, explicó.

Asimismo, compartió que su primera gran experiencia fue en un casting de InnovaModa donde fue seleccionada para participar en la pasarela, en la que sufrió una caída y a pesar de eso fue un evento que le abrió la puerta para ir después a CDMX, Nueva York y Alemania.

Asimismo, recomendó a los que van empezando en el modelaje para que se tomen fotos en crudo, sin maquillaje ni producción y mandarlas a distintas agencias para ver si son contratados y aunque a veces no sucede, siempre se obtiene una crítica constructiva muy valiosa para seguirlo intentando.

Finalmente, añadió que siempre será de gran ayuda tener una agencia o un agente que ayude ante cualquier inconveniente, aunque lo más importante es tener la disposición para seguir aprendiendo y no rendirse