Con el objetivo de promover el arte y la cultura entre los estudiantes de la preparatoria CECyTE plantel Pacífico, el director de la escuela, Mauricio Calleros, en colaboración con la Delegación Sánchez Taboada, realizaron un proyecto que consiste en plasmar murales a lo largo de los pasajes que conforman la preparatoria.

Durante el Ágora Tijuanense de Tijuana Innovadora Mauricio Calleros comentó que la escuela se identifica por ser un instituto de estudios tecnológicos industriales muy apegado al sistema educativo, por lo que propuso la idea de pintar murales representativos de las especialidades que instruyen en la escuela, tales como mantenimiento industrial, servicios de hotelería y laboratorista químico.

“Desarrollamos este proyecto para tratar de darle una imagen distinta a la escuela como tal y que los jóvenes no se sintieran encarcelados, en un lugar aburrido, pero también dándole importancia a las especialidades que ahí se trabajan”, explicó Calleros.

El objetivo es dar a conocer los panoramas e imágenes que le servirán de referencia a los jóvenes estudiantes, los cuales son los encargados de crear los diseños tales como el edificio de servicios de hostelería, donde realizaron un mural que muestra elementos como vasos y platos de barro, papalotes y una muñeca de trapo.

Indicó que hasta el momento han convertido 100 metros de pasajes en murales que representan el futuro de los próximos a egresar; por ahora, se contempla continuar con la segunda parte que consiste en pintar los edificios restantes, con la ayuda de diversos artistas.

Para finalizar, se espera que los jóvenes exploren áreas distintas a las que están acostumbrados, con el fin de que descubran su pasión por el arte y la cultura que los rodea.