Con el objetivo de promover el pensamiento creativo y la sana convivencia a través de la danza, Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora en conjunto con Fundación Porticus, Community Dance y la compañía de danza, Lux Boreal culminaron el curso Danser en el que participaron niños y jóvenes de Camino Verde.

El director de Casa de las Ideas y coordinador de Danser, Francisco Orozco mencionó que esta edición se hizo posible con la participación de la coreógrafa inglesa Tamara McLorg del colectivo internacional, Community Dance.

“Lo que se consiguió con estos niños fue una gran apertura a mostrar sus ideas y a desenvolverse de una manera más fluida por medio de la danza, pensamos que esto que logramos aquí lo podemos replicar en otras comunidades y con otras juventudes”, refirió.

Asimismo aclaró que Casa de las Ideas no es un espacio de formación artística, sino que trabaja con el fin de aprovechar el arte como una herramienta para acercar a la población a estas disciplinas y así puedan relacionarse de una mejor manera en su entorno cotidiano.

Francisco Orozco especificó que el proyecto Danser continuará a partir del siguiente año en otros espacios, además de que en Casa de las Ideas ofrecerán talleres con otras temáticas como teatro, fotografía, radio, literatura, entre otras actividades sin ningún costo.

“Esta edición nos deja con muchos ánimos de continuar este proyecto comunitario, ya que nos estamos preparando para una intervención mucho más grande para el próximo año en el que estarán muchos bailarines involucrados”, finalizó.