Con el objetivo de incrementar su oferta cultural a la comunidad de Tijuana y sus alrededores, Arte en la Industria, de Tijuana Innovadora, integró a su siempre creciente acervo una nueva colección, tratándose en esta oportunidad del trabajo del artista Octavio Salgado.

De esta manera lo dio a conocer el Lic. Noé González, director de Arte en la industria, quien destacó que Salgado es un completo enamorado de la disciplina de la pintura, afirmando que todos contamos tanto con la sensibilidad como con el gusto por las bellas artes.

“Sin embargo, es necesario entender que somos capaces de demostrarlo en distintos ámbitos, así como hay personas talentosas par a la música y la escultura, en su caso se identificó completamente con los pinceles y los lienzos”, apuntó el director de Arte en la industria.

En adición a ello, compartió que el artista es originario de Cuernavaca, Morelos, pero que ha radicado de manera constante en Tijuana, lo que lo facilitó que pudiera entablar una relación amistosa con José Galicot, presidente y fundador de Tijuana Innovadora, misma que ha derivado en esta colaboración con Arte en la Industria que suma la obra homónima de Octavio Salgado.

“Es para nosotros un honor contar con parte de la obra de este gran artista en nuestro acervo, misma que está llena de colores y formas que incentivan que cualquiera pueda echan a volar la imaginación, y la cual ya comenzamos a exhibir en las instalaciones del Instituto de Estudios Especializados (IEE)”, agregó González.

Arte en la Industria, esfera de influencia de Tijuana Innovadora, realiza exhibiciones itinerantes en espacios tanto públicos como privados con el fin de acercar expresiones artísticas de calidad a trabajadores, estudiantes y comunidad en general para de esta manera contribuir al desarrollo personal y a la escena cultural de Tijuana.

Tijuana Innovadora nace en 2009 con el impulso de la comunidad para mostrar las fortalezas de la ciudad, evolucionando con el tiempo en un movimiento que de manera permanente promueve lo mejor de Tijuana, creando con ello un mayor sentido de pertenencia entra la gente a través de esfuerzos colectivos que transforman a la región positivamente.