Los tijuanenses José Andalón y María González, creadores de Math 2 Me e integrantes de Paseo de la Fama, fueron los invitados más recientes al webinar A Tiempo y Bien, seria Paseo de la Fama, en donde platicaron sobre su exitoso proyecto dedicado a la enseñanza de las matemáticas.

Charlando con los conductores del programa, José Galicot, fundador de Tijuana Innovadora, y Claudia Basurto, Consejera de Proyectos Estratégicos, José comentó que aunque él estudió una ingeniería y la formación profesional de María apuntó hacia la comunicación, al final del día ambas carreras se complementaron para juntos crear Math 2 Me, añadiendo que ambos fueron impulsados por el deseo de ayudar a los demás.

En ese senito, María añadió que fue esa misma pasión por querer apoyar cada vez a más personas, que surgió la idea de crear contenido dirigido a la comunidad mixteca, en su idioma, para que este sector, muchas veces olvidado, pudiera tener acceso a esta manera alternativa de aprender matemáticas.

Math 2 Me, es una organización educativa y un sitio web cuyos orígenes se remontan al año 2009, siendo una plataforma creadora de contenido de matemáticas a través de un canal de YouTube Math2Me, permitiendo a las personas estudiar por su propia cuenta, además de motivar mediante trucos, retos y entrevistas con diversos profesionales.

Por otro lado, destacaron que el gran alcance de la plataforma a lo largo de los años es debido a la retroalimentación de la gente en internet, quienes con sus comentarios, «Me Gusta» y clics en la opción de compartir de cada video. han ido moldeando la manera en que el material de Math 2 Me es creado, buscando siempre resultar una opción atractiva de aprendizaje para la mayor cantidad de personas posible.