Con el objetivo de promover el pensamiento creativo y la sana convivencia por medio de la danza, Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora concluyó con su taller de Danser en sus instalaciones dentro de Camino Verde.

El director de Casa de las Ideas, Francisco Orozco Díaz indicó que este proyecto se realizó gracias a la alianza con la Fundación Porticus de Viena, Austria, así como con la colaboración de Community Dance y Lux Boreal.

“Estuvimos implementando este programa en diferentes espacios de la ciudad como en la Telesecundaria 28 de Camino Verde, en la Secundaria 118, la Red Binacional de Corazones, el albergue de migrantes de la Unidad Deportiva Reforma donde tuvimos una población de 800 personas de diferentes nacionalidades.

Asimismo, dio a conocer que dentro del programa de clausura de Danser en Casa de las Ideas, se realizó la presentación el grupo Triángulo Escénico, así como los niños que asistieron al taller, dirigidos por Sara Ramírez ofrecieron una coreografía ante los vecinos de Camino Verde.

Cabe mencionar que Casa de las Ideas no es un espacio de formación artística, sino que trabaja con el fin de aprovechar el arte como una herramienta para acercar a la población a estas disciplinas y así puedan relacionarse de una mejor manera en su entorno cotidiano.

Finalmente añadió que además de Danser, Casa de las Ideas ofrece en sus instalaciones el Taller de Teatro que realiza en conjunto con la compañía Teatro en el Incendio, así como el Taller de Fotografía impartido por Aldo Otero, el cual cuenta con 19 participantes y que cerrará con una exhibición de las mejores imágenes.