Buscando promover la lectura entre la comunidad tijuanense, dar voz a autores tanto locales como nacionales e internacionales, así como brindar valor al conocimiento, cultura y literatura, la edición número 38 de la Feria del Libro Tijuana se estará llevando a cabo del 6 al 17 de julio en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

En el marco del Ágora Tijuanense de Tijuana Innovadora, Guadalupe Rivemar, parte del Comité Literario de la Feria del Libro Tijuana, mencionó que luego de 3 años de no realizarse como consecuencia de la pandemia y la falta de recursos, finalmente la ciudad está a días de recuperar su evento cultural más importante.

“La Unión de Libreros de Tijuana tomó la iniciativa y movió cielo mar y tierra, concretando alianza con instituciones, instituciones educativas, organizaciones como la misma Tijuana Innovadora, El Colegio de la Frontera Norte (El COLEF), la Secretaria de Cultura, entre otros, y al final se ha conformado una gran feria que es para todos”, mencionó.

Rivemar informó que el programa contará con cientos de actividades, incluyendo la participación de más de 100 autores, cantidad a la que se debe agregar a quienes son parte del programa infantil y juvenil, resaltando nombres como los de Cristina Rivera, Jorge Bucay, Enrique Serna, Ana Clavel, Rosina Conde, Daniel Serrano y Wendy Montaño.

“En esta ocasión ha habido una preocupación del comité literario liderado por Leobardo Sanabria, de tener estos equilibrios tanto en género como en autores emergentes, consolidados, locales, nacionales e internacionales”, destacó.

A nombre del Comité Literario de la Feria del Libro Tijuana, agradeció a Tijuana Innovadora por su aporte en esta ocasión con la presentación de tres libros de diferente índole, incluyendo Caleidoscopio Ciudadano, El Tercer País y el manual para emprendedores conocido como Creacción.

Así mismo, invitó a la inauguración que se llevará a cabo el viernes 7 de julio a las 5 de la tarde, la cual contará con dos eventos importantes, incluyendo una charla acerca del escritor, dramaturgo y poeta francés, Julio Verne, siendo la figura de la literatura a la que se le dedica esta feria.

“Es una fiesta que emociona, tenemos una proyección de 60 mil visitantes para este año, así que los estaremos esperando con mucha emoción y muchas actividades para todos los amantes de la lectura que hay en la ciudad”, finalizó.