A manera de fortalecer los lazos en la comunidad, Tijuana Innovadora a través de Casa de las Ideas dio inicio con la sexta edición del Campamento de Verano en la Colonia Camino Verde.

El director de Casa de las Ideas, Francisco “Tico” Orozco mencionó que el programa está dirigido a niños entre 7 y 12 años con actividades lúdicas, relacionadas al arte y con el desarrollo de habilidades para la vida como la empatía, la creatividad, así como el cuidado del medio ambiente.

“Es un campamento que dura dos semanas, con 10 días hábiles sin ningún costo, dirigido especialmente para niños de Camino Verde y es impartido por voluntarios que son recién egresados de carreras relacionadas a la educación, también tenemos jóvenes que en años anteriores fueron integrantes de esta actividad”, informó.

Asimismo, recalcó que con estos proyectos se impulsa a la niñez para que el tiempo de ocio sea invertido de manera formativa, positiva y a la vez, generar una comunidad más integral a partir de que estas personas coinciden en el mismo espacio para conocerse.

Tico Orozco adelantó que dentro de las actividades de este campamento, se encuentra una visita al Museo Interactivo El Trompo quienes aceptaron recibir esta visita guiada para ofrecer mayor conocimiento a los participantes con un recorrido guiado.

Para finalizar, añadió que este campamento es el primero que se hace después de la pandemia y agradeció tanto a Tijuana Innovadora como a Museo Interactivo El Trompo por facilitar esta iniciativa que abona al mejoramiento de la comunidad.