Coloca Arte en la Industria primeras exhibiciones en 2023 - Tijuana Innovadora

Como parte de acercar expresiones artísticas y culturales de calidad a todos los sectores de la población, el programa Arte en la Industria de Tijuana Innovadora llevó a cabo un par de exhibiciones itinerantes en diferentes lugares de la ciudad.

El coordinador operativo de Arte en la Industria, Noé González informó que la primera exposición del año fue en el Café Río Chia 7, el cual también es conocido como “La Casa del Artista” y está ubicado en la Col. Castillo, en este sitio se exhibe actualmente la colección “Gallos” de la Mtra. Bertha Ruiz.

“Queremos realizar 120 exhibiciones itinerantes durante este año, pero independientemente de la cantidad lo que busca el programa es familiarizar a la comunidad con el arte y la cultura, es por eso que las llevamos hasta su lugar de trabajo o su plantel educativo”, comentó.

Asimismo, indicó que la colección de fotografías “Rostros de México” de Mariano Aparicio se encuentra en el Instituto de Estudios Especializados (IEE) en Zona Río, un lugar en el que Arte en la Industria ha tenido participación desde su apertura.

Para finalizar, añadió que este año también esperan realizar el 3er Concurso de Pintura y Dibujo “El Arte es para todos”, así como una magna exhibición en donde mostrarán el trabajo de los mejores artistas locales.